Enherkom ha realizado su asamblea general, y llama a acudir al acto de inauguración de Zubipe

Energia

El martes, 28 de mayo, Enherkom celebró su Asamblea General anual en Sandiusterri. En ella participaron alrededor de 35 cooperativistas, que además de hacer un repaso de las actividades de 2023, aprobaron el Plan de Gestión para 2024.

Con la valoración del año pasado se ha visto que estos proyectos de país son factibles.

De cara a 2024, se expusieron tres líneas principales de trabajo; por un lado, el objetivo de estabilizar la estructura formal de la cooperativa y materializar una estructura informal que relacione los recursos propios con los órganos de decisión y los grupos de trabajo; por otro lado, se destacó la importancia de los proyectos productivos de autoconsumo colectivo y se acordaron los pasos a seguir con los proyectos en marcha y previstos; y, por último, se explicaron los servicios de asesoramiento que se van a prestar este año.

6 de junio, fecha elegida para reivindicar los proyectos factibles de las Comunidades Energéticas

El próximo jueves, 6 de junio, tendrá lugar la inauguración de la primera instalación de autoconsumo compartido de Hernani, en Zubipe. Sin embargo, además de la inauguración de la instalación, quieren reivindicar la capacidad de las comunidades de energías renovables para influir en el día a día. Es decir, fuera de la lógica del mercado, la gestión de la energía debe estar en manos de la ciudadanía, el cambio radical en el modelo energético y, en definitiva, si se piensa desde un criterio de soberanía, las comunidades deben ser agentes imprescindibles en el futuro.

Por ello, toda la ciudadanía ha sido invitada a la comparecencia en Zubipe. Se sacará una foto con las placas del lugar y quieren poner un hito para los proyectos que vendrán en el futuro.

¡Anímate!