Enherkom agradece la asistencia que ha tenido la Oficina de la Energía en Goiz Eguzki

Energía

La comunidad energética Enherkom suele ofrecer los servicios de la Oficina de Energía en Burujabetzen Etxea, para que la ciudadanía pueda realizar consultas sobre temas energéticos. Sin embargo, ocasionalmente se trasladan con el objetivo de facilitar el acceso a algunos vecinos/as. En esta ocasión, han estado en Goiz Eguzki durante seis días, y han calificado el servicio como exitoso: han atendido a 41 personas (la mayoría mujeres, el 61%).

Los miembros de la comunidad energética examinan las facturas de electricidad y gas y ofrecen a la ciudadanía consejos para mejorar sus condiciones y ahorrar dinero. Entre otras cosas, proponen cambios de comercializadora. De este modo, prevén que las personas que se han acercado ahorrarán en total 13.080,10 euros al año.

Además, una de las actividades de Enherkom es ofrecer acompañamiento a las personas que sufren pobreza energética, para que puedan obtener ayudas económicas. En estas sesiones de Goiz Eguzki han conseguido derivar tres bonos sociales.