91 establecimientos de Hernani aplicarán bonificaciones de entre 5 y 15% en las compras realizadas por la clientela hernaniarra con la moneda local ekhi. Este año son los propios establecimientos quienes ofrecen las bonificaciones y el Ayuntamiento las complementa.
Para ello, el Ayuntamiento destinará 160.000 euros a ayudar a la ciudadanía que realice sus compras con la moneda local. Así, toda la ciudadanía de Hernani podrá optar a recibir las bonificaciones.
El objetivo del Ayuntamineto es fomentar la economía circular en nuestro municipio y revitalizar el pequeño comercio, “para ello debemos sostener entre todos los agentes el sistema ekhilur”.
275 personas se han asociado a Ekhilur
Por su parte, Ekhilur ha puesto en marcha la campaña para asociarse a la cooperativa. Desde que comenzó este año, 275 personas de Hernani se han asociado a Ekhilur y se beneficiarán de las bonificaciones directas de los establecimientos.
La aportación inicial para asociarse a Ekhilur es de 10 euros. Después, se aporta una cuota mensual de mantenimiento de 1,95 euros. Quienes formen parte de la cooperativa Ekhilur, además de beneficiarse directamente de las bonificaciones de los establecimientos, pueden “participar en las decisiones que contribuyan a fortalecer la economía de Hernani”.
Para más información, contactar con Ekhilur (722 700 987).