Los miembros de Herrilur y de Henase abrirán una nueva tienda en Karabeleko, que estará abastecida con productos locales y cercanos. Este proyecto pretende potenciar la venta de los mismos, y además de las verduras de temporada, se podrán comprar conservas o frutas.
También contará con un vivero (para vender plantas para los huertos), junto con muchos otros productos, siempre que estos sean locales. Por ello, se celebrará una fiesta de inauguración el 17 de mayo a partir de las 18.00 horas en Karabelek.
Asimismo, allí se mantendrá el trabajo que Karabeleko realiza con personas con discapacidad mental; ya que se cree que es fundamental el trabajo que realizan estos. Ven este desafío que están a punto de emprender como una oportunidad única, como un paso más para dar impulso a la soberanía alimentaria. Al contrario, son conscientes de que el proyecto requiere de mucho trabajo, responsabilidad e implicación. Por este motivo, y considerando el potencial del proyecto, los empleados de Herrilur y Henase
están dispuestos a realizar trabajo voluntario; en este sentido, y en un esfuerzo por lograr la participación de la comunidad, quieren hacer un llamamiento a los socios para que pongan su granito de arena y participen en las actividades que se realizarán en los próximos días y semanas.
Para celebrar el inicio de este nuevo camino, realizarán una fiesta de inauguración de la tienda el 17 de mayo a partir de las 18:00. La fiesta estará ambientada con música; también habrá juegos para los niños, y una merienda.
En cuanto a la tienda, abrirá sus puertas el próximo 20 de mayo, y tendrá el siguiente horario de atención al cliente:
Lunes: 9:30-19:00
Martes: 9:30 – 13:30 / 17:00 – 19:00
Miércoles: Cerrado
Jueves: 9:30 – 13:30 / 17:00 – 19:00
Viernes: 9:30-19:00
Sábado: 10:00-13:00